Domingo Monterrosa

Memorias del TCnel. Art. DEM Domingo Monterrosa Barrios. Héroe, estratega militar y aguerrido soldado Salvadoreño comprometido con el pueblo, sus tropas, la Fuerza Armada y la constitución de la República de El Salvador

Sunday

4

March 2012

0

COMMENTS

“Ante la tragica muerte de hombres valiosos para el ejercito salvadoreño y para la sociedad, la Asamblea no puede quedarse en silencio”

Written by , Posted in Historias/Prensa

duelo nacional domingo monterrosaEsas fueron las palabras de la presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Dra. Maria Julia Castillo, el miércoles 24 de octubre de 1984. Las palabras emitidas en el primer Órgano del Estado y bajo la presencia de una delegación de miembros de la Fuerza Armada, fueron el reflejo de un gobierno en un pesar profundo. Los diputados vistieron de negro y una corneta toco un minuto de silencio. El diputado Rafael Moran Castañeda del PCN manifesto que ese día representaba para ellos (los diputados) una demostración de fe, de lucha, de aspiración hacia una patria justa. El ejercito seguirá siendo el baluarte de esta batalla, agrego.

En esta oportunidad presentamos algunos extractos de la noticia publicada por el periódico El Diario de Hoy el jueves 25 de octubre de 1984.

3 Días de Duelo Nacional por Tragedia de Joateca

La Asamblea Legislativa decretó ayer, en sesión plenaria extraordinaria, tres días de duelo nacional, en demostración de pesar por la trágica muerte de varios jefes militares.

Dijeron que la tragedia enluta al ejercito, a la iglesia católica, al periodismo y al pueblo salvadoreño.

La moción fue aprobada por 49 votos. Estuvieron presentes en el Salón Azul, delegaciones militares. La mayoría de diputados vestía de negro, en señal de luto. Una corneta toco un minuto de silencio, en memoria de los caídos.

Los militares muertos trágicamente en un accidente aéreo, acaecido anteayer en la zona de Joateca, Morazán, son: Teniente Coronel Domingo Monterrosa Barrios; Coronel Napoleón Herson Calito; Mayor Armando Azmitia; Mayor Nelson Alejandro Rivas; Subteniente piloto Mauricio Antonio Duarte Arevalo; Subteniente cadete Oscar Villega Guevara; subteniente cadete Antonio Armentori Aparicio; dos artilleros de helicóptero; tres miembros de informacion del COOPREFA; el sacerdote católico Carlos René Guillén y el sacristán.

CONSTERNACIÓN
La presidenta de la Asamblea, Dra. Maria Julia Castillo, dijo que todo el pleno estaba consternado por la tragedia.
Ciertamente en esta guerra, dura y cruel, que nos abate día a día mueren soldados y civiles, pero en esta oportunidad, ante la trágica muerte de hombres valiosos para el ejercito salvadoreño y para la sociedad, la Asamblea no puede quedarse en silencio. Los diputados representantes del pueblo creemos que es necesario desde todo punto de vista traer ese mensaje de dolor que sufre el pueblo, añadió.
Agrego que muchos diputados, transidos de dolor, le manifestaron su voto de voluntad y deseo de expresar el pesar que sentían por el trágico acontecimiento. Los fallecidos fueron hombres valientes y por eso, ahora les rendimos un homenaje póstumo. Son soldados inolvidables y por esa razón, esta sesión se dedica a ellos, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *