Coronel Domingo Monterrosa

Memorias del TCnel. Art. DEM Domingo Monterrosa Barrios. Héroe, estratega militar y aguerrido soldado Salvadoreño comprometido con el pueblo, sus tropas, la Fuerza Armada y la constitución de la República de El Salvador

Sunday

26

February 2012

0

COMMENTS

LA TRAGEDIA QUE ENLUTO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y AL PUEBLO SALVADOREÑO

Written by , Posted in Historias/Prensa

domingo monterrosa luto nacionalLa noticia inundo los medios de prensa nacionales e internacionales que cubrían el sangriento conflicto Salvadoreño. El legendario coronel Domingo Monterrosa y otros destacados militares y civiles habían fallecido en un cuestionable accidente aéreo durante tarde del 23 de octubre de 1984. La Asamblea Legislativa de El Salvador decidio, durante plenaria extraordinaria, rendir homenaje a los valientes soldados fallecidos. Al acto asistio una numerosa delegacion de miembros de la Fuerza Armada. En el acto se decretaron tres dias de luto nacional.

Así cubrió la noticia el periódico La Prensa Gráfica de El Salvador:

Tres días de duelo por 14 víctimas

Tres días de duelo nacional decretó ayer la Asamblea Legislativa en sesión plenaria extraordinaria, por la tragedia del martes en la que parecieron oficiales, artilleros, camarógrafos de COPREFA, un sacerdote católico y un sacristán.

Transidos de dolor los 60 diputados ante la Asamblea Legislativa y como representantes del pueblo salvadoreño queremos hacer público nuestro pesar y muestras de solidaridad con la Fuerza Armada por la tragedia en la perecieron oficiales, soldados, un sacerdote, un sacristán, y tres camarógrafos de COOPREFA.

Así lo expresó ayer la presidenta de la Asamblea Dra. Maria Julia Castillo Rodas, luego iniciar una plenaria solemne legislativa, en la cual se decretaron tres días de duelo nacional por la muerte de teniente coronel Domingo Monterrosa Barrios; teniente coronel Napoleón Herson Calito; mayor Armando Azmitia Melara; mayor Nelson Alejandro Rivas; subteniente piloto aviador Mauricio Antonio Duarte Arevalo; subteniente cadete Oscar Villega Guevara; subteniente cadete Antonio Armentori Aparicio; artilleros de helicóptero Manuel de Jesús Gómez Martinez y Miguel Ángel Menjivar Guillen y los camarógrafos de COOPREFA; Joaquín Baltazar del Tránsito Reyes, Juan Paulino Rivas y René Mauricio Quintanilla; el sacerdote católico Carlos René Guillén y el sacristán señor Juan de Dios Andrade.

La tragedia aludida, señaló la presidente del primer Órgano del Estado enluta a la Fuerza Armada salvadoreña, a la Iglesia Católica, al gremio de camarógrafos de televisión y al pueblo salvadoreño en general. Sabemos perfectamente que nuestro Ejercito esta integrado por hombres de gran valor y nosotros los diputados de esta Asamblea Legislativa como representantes del pueblo salvadoreño, deseamos decirle al mundo entero cuanto dolor sentimos por la tragedia en la que perdieron la vida nuestros valientes soldados, un sacerdote, un sacristán y tres camarógrafos, quienes por defender a todo un pueblo que tiene fe y confianza en su Fuerza Armada, de la que muchos valientes elementos han ofrendado su vidas en esta lucha que día a día abate nuestros corazones pero esa misma confianza nos mantiene de pie frente a nuestro Ejercito salvadoreño y es por ello que todos los diputados transidos de dolor manifestamos junto al pueblo salvadoreño nuestro inmenso pesar y luto nacional, señalo entre otros conceptos, fentre a delegaciones de militares que asistieron a la solemne plenaria legislativa de ayer realizada en forma extraordinaria por los parlamentarios salvadoreños.

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow Me