Domingo Monterrosa

Memorias del TCnel. Art. DEM Domingo Monterrosa Barrios. Héroe, estratega militar y aguerrido soldado Salvadoreño comprometido con el pueblo, sus tropas, la Fuerza Armada y la constitución de la República de El Salvador

Tuesday

1

January 2013

0

COMMENTS

LA OFENSIVA CONTRA DOMINGO MONTERROSA

Written by , Posted in Editorial

Domingo Monterrosa y el pueblo Salvadoreno

Domingo Monterrosa y el pueblo Salvadoreno

El blog de Domingo Monterrosa no es responsable de la opinión de sus colaboradores y los comentarios de sus visitantes.

Pareciera que desde hace un año las fuerzas apátridas de la izquierda se están confabulando contra la memoria de nuestro héroe Domingo Monterrosa Barrios. Pretenden destruir su legado de heroísmo y su trayectoria llena de honor y lealtad a la institución armada y a la Patria a la que juró defender aun a costa de su propia vida.
El campo de batalla que han escogido los antiguos terroristas es el de la opinión pública a través de la vieja leyenda del Mozote en la que pretenden hacer valer la mentira, que fueron tejiendo a lo largo del tiempo y que muchos ingenuamente se la creyeron con la inversión millonaria que realizaron, llevando y trayendo testigos preparados que juraban haber visto a mi Coronel Monterrosa comandando grupos de soldados asesinos.
El odio que la guerrilla cultivó contra Domingo Monterrosa y el Batallón Atlacatl, producto de su incapacidad de derrotarlos en el campo de batalla, se vieron respaldadas por la actitud cobarde de los gobiernos de turno, que en vez de reivindicar a la institución armada, la humillaron sometiéndola al revisionismo y exhibicionismo que los terroristas exigieron para firmar los llamados acuerdos de paz, quedando ellos como los supuestos héroes del conflicto y en cambio, los hombres que cumplieron su deber constitucional, como los malos de la película.
Ahora que los enemigos de la Patria han llegado al poder, pretenden acabar con la memoria de los héroes de la Fuerza Armada retomando el tema del Mozote, atacando a nuestros héroes y nombrando una Comisión que revisaría la historia de la Fuerza Armada.
¿Cómo pretenden revisar una historia que ya se escribió con la sangre y el sudor de miles de soldados que ofrendaron su vida o lo mejor de su vida en defensa de la soberanía nacional?
El exabrupto de un gobernante con ínfulas de dictador, en medio de un discurso en el que buscó quedar bien con un triste jesuita a quien le debe su carrera de periodista, ahora se pretende traducir en la peor bofetada de la historia a la Fuerza Armada, intentando borrar por decreto el sacrificio de miles de soldados, clases, oficiales y jefes militares que en la guerra impidieron que el comunismo internacional tomara control de la institucionalidad del país.
Esto por supuesto es solo el preámbulo para la reducción y posterior desaparecimiento de la Fuerza Armada, al calificarla como violadora de los derechos humanos y como una institución innecesaria para la existencia de la República y el cumplimiento de los deberes constitucionales del Estado, dejando el País a merced del capricho de los mercenarios que siempre lucharon por asumir el poder y esquilmar a nuestro pueblo.
El problema entonces no solo es del honor de nuestro querido Coronel Domingo Monterrosa, que en sí mismo es suficiente motivo de lucha, sino de institucionalidad y supervivencia de la democracia y de la institucionalidad del País.
El siguiente paso que realizarán los apátridas será una reforma constitucional que elimine el capítulo referente a la Fuerza Armada y el fortalecimiento de una institución más manipulable políticamente como la PNC.
Ha llegado la hora de levantar la voz y combatir frontalmente este intento de desacreditar a nuestros héroes y consecuentemente de toda la Institución Armada, ha llegado la hora en que demostremos con hechos los que estamos con los Héroes de la Fuerza Armada y con la institucionalidad del País, es hora de saber quiénes mantenemos vigente el juramento hecho ante el Pabellón Nacional. Es hora de decir: Firmmm mi Coronel, por la Patria, Vencer o Morir.
Por la Patria y con Dios

Sgto. Guido Miguel Castro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *