DEFENDAMOS EL HONOR DEL CHARLY MONTERROSA!!!!!!

El pasado lunes 16 de enero, Mauricio Funes, quien alguna vez fue empleado de Coprefa y del Canal 10, organizó la conmemoración del XX aniversario de la firma de los Acuerdos de Chapultepec en el cantón el Mozote de Morazán y se atrevió a ofender la memoria de nuestro charly Monterrosa pretendiendo que se borrara de la historia de la Fuerza Armada el legado imperecedero de honor, coraje y valentía que dejara a lo largo de su vida como militar honorable, responsable y cumplidor del juramento que un día marcó para siempre su vida y su obra.

Ahora pretende, por mandato de sus mentores de la UCA, que no se honre su heroisidad y que se elimine la denominación de la gloriosa Tercera Brigada de Infantería, de la que fue comandante.
Como si la heroisidad se otorgara por decreto y se eliminara de la misma forma, lo que está provocando es que nuestro Charly pase a ser un mito imperecedero de los miliktares de todo el mundo, como Alejandro Magno, Napoleón, Julio César y tantos genios militares cuyas estrategias nunca nos cansamos de estudiar.
Pretende ignorar que la admiración que por él sentimos viene del suor y las lágrimas que derramó en el campo de batalla, de su actitud de padre hacia sus soldados y del deseo de paz que le movía a luchar por su pueblo en contra de las hordas terroristas que osaban mancillar la enseña patria con ideologías violentas y ateas.
¡Por la Patria y con Dios! es una expresión muy suya que refleja toda su filosofía de vida. Hombre creyente y temeroso de Dios supo dar la vida por los que amaba, y no existe amor más grnade que ese.
Nunca conoció el miedo porque creía en la vida eterna, siempre respetó al pobre y desvalido y nunca lo despojó del pan de cada día.
Ahora, en esta nueva ofensiva contra el Honor, el Charly nos llama desde la eternidad a cerrar filas alrededor de su mando, de su ejemplo, de su recuerdo, a defender a la Patria de la nueva ofensiva que pretende imponer doctrinas extrañas y servir en bandeja de plata El Salvador al mercantilismo rojp internacional.
Es hora de aceitar las armas de la verdad, de elevar nuestra voz exigiendo respeto a su memoria, de llenarnos otra vez de su grito de guerra y de poner el pecho en el fragor de la nueva batalla.
Sombrero bien puesto, pañiuelo alrededor del cuello, arneses bien ajustados, suficiente munición y agua y al combate sin descanso.
La Patria nos llama nuevamente, Monterrosa nos convoca y todos estamos dispuestos por la Patria ¡Vencer o Morir!

¡Por la Patria y con Dios!
Sargento Guido Miguel Castro

8 replies
    • Toño Enriquez
      Toño Enriquez says:

      Antonio Ramos: lo q sucede q ese terengo de funes no es amigo de nadie mas que de su ego; q no vez q se cree MD (mas q DIOS) cree q el gano las elecciones por q invento la orilla azul de la basinica

  1. Hugo del Cid
    Hugo del Cid says:

    Muy buen comentario, la historia de El Salvador la han escrito hombres como Domingo Monterosa, apoyemos esta causa y no permitamos que que la historia sea manipulada por resentimientos prejuiciosos.

  2. alfredo
    alfredo says:

    aunque funes nos quiera quitar de la mente y del corazon, de que el coronel JOSE DOMINGO MONTEROSA, sea un heroe de la Fuerza Armada, y de nuestro querido el salvador, no podra porque no hay ni habra ninguna ley que lo prohiba, bien claro esta que nuestro presidente por desgracia, en vez de unir a nuestro pueblo, lo esta dividiendo, con su aptitud prepotente esta gobernando mal el pais. en lo personal me gustaria que le dieran golpe de estado, porque los salvadoreños ya no queremos seguir sufriendo.

    • Toño Enriquez
      Toño Enriquez says:

      sabes Alfredo me pregunto yo y q pasa con esos mandos son tan muela q no le pueden hacer freno a ese terengo de funes; como es eso q cierran el museo en honor al HEROE JOSE DOMINGO MONTERROSA,

  3. ed
    ed says:

    soy uno delos k estubo junto a mi coronel monterrosa,tanbien estube en el operativo k murio,si funes fuera un salvadoreño de corazon,no hablara tantas tonterias,si es intelijente como dise ser k deje tranquilo a mi coronelk nosele olvide k aun avemos reservas k estamos desididos a tomar las armas, si es un verdadero hombre k nose esconda detras delas masas como lo iso la guerrilla durante los años de guerra.tambien deje tranquilo a los k ya estan retirados,si nosave las reglas de los militares k nose meta;

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply