UNA PALABRA MAS POR MI CHARLY MONTERROSA
El blog de Domingo Monterrosa no es responsable de la opinión de sus colaboradores y los comentarios de sus visitantes.
Domingo Monterrosa es un diamante fíinamente labrado por el Creador, en el que cada día se descubre una nueva cara y nunca dejaremos de alabar sus virtudes, siendo casi imposible encontrar un defecto.
Fue un hombre fuera de serie para su tiempo, o más bien era un enviado de Dios que nos trajo un mensaje bien claro: aún en los tiempos modernos es posible vivir con honor, es posible vivir por un ideal, es posible morir en el cumplimiento del deber y cubrirse de gloria.
Evidentemente sus enemigos, aquellos que se veían brutalmente deformados cuando se reflejaban en el espejo de sus virtudes, tratarán de atacarlo, de disminuirlo, es como si los habitantes de las tinieblas le tiren piedras al sol o lo quieran apagar a escupidas.
Domingo Monterrosa ya no pertenece a esta dimensión de la realidad, pertenece al mundo espiritual, eterno, glorioso, ya superó el mundo material y mundano, entonces, digan lo que digan de él no pueden restarle ni una pizca de gloria.
La gloria de los héroes es muchas veces levemente idealizada por los hombres, ni las condecoraciones, ni los homenajes, ni el monumento que un día levantaremos sus hijos, le agregará un laurel más a la corona que Dios ya puso en sus sienes.
Y cuando digo “sus hijos” me refiero a todos los que en este mundo le idolatramos. Domingo Monterrosa ya se universalizó, se hizo de su pueblo, se dio para su pueblo y se encarnó en el espíritu de su pueblo.
Es la gente del pueblo la que tiene la dimensión exacta de lo que Domingo Monterrosa fue, o más bien, es. Es de los labios de las personas humildes, de sus soldados, de la gente que liberó de las garras terroristas, de la gente que lo admiró, de aquellos que cantan su corrido, de todos los que leen este blog, de los que dejan sus comentarios, Dejó de ser un documento clasificado y pasó a personificar el ideal del soldado salvadoreño y del patriota que desea servir a su Patria.
Domingo Monterrosa sigue trotando en los comandos de fuerzas especiales, sigue saltando en sus paracaidistas, sigue vigilante del honor de los cadetes de la Escuela Militar, sigue gritando desde su tumba que hay que vivir con honor, pobremente pero con dignidad. Desde las páginas que escribió con su sangre y sudor nos sigue enseñando cómo conducirnos por la vida.
Su lema sigue inspirando a nuestros comandos, su nombre llena de orgullo a la Tercera Brigada y a toda la Fuerza Armada, le enoje a quien le enoje.
Descanse en la Eternidad mi Charly, que nosotros y nuestros hijos velarán por esta inmensa riqueza que nos dejara su ejemplo y su vida.
Por la Patria y con Dios
Sgto. Guido Miguel Castro
Grandioso y ejemplarisante.
AUNQUE PORTE SU APELLIDO DE GRAN HONOR, A TITULO PERSONAL COMO RESERVISTA SOLD. MONTEROSA LINARES (I) LIMA DELTA Y EL DE MI PADRE MI CNEL. MONTERROSA AMAYA (I) OMEGA; AMBOS APRENDIMOS DEL LEGADO Q MI CNEL. MONTERROSA BARRIOS NOS DEJO AQUI EN LA TIERRA, DESDE EL COMANDO CELESTIAL EL NOS CUSTODIA Y ORDENA NO PERDAMOS ESE ESPIRITU MILITAR AUN FUERA DEL SERVICIO DE GUARNICION, UN SINCERO RESPETUOSO SALUDO A SU FAMILIA EN NOMBRE DE MI FAMILIA MONTERROSA LINARES FAMILIA MATERNAL Y PATERNAL RESPECTIVAMENTE, DANDO LAS GRACIAS A MI CNEL. MONTEROSA BARRIOS, POR DEJARNOS SU BUEN EJEMPLO Y CON SU LEMA “POR LA PATRIA Y CON DIOS” ATLACATL!!! HOOP HOOP HOOP!!!!