You might also like
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!
Leave a Reply Cancel reply
You must be logged in to post a comment.
En honor al Tte. Cnel. Domingo Monterrosa Barrios
Domingo Monterrosa fue un patriota y un soldado devoto a la institución militar de El Salvador. Lo caracterizo su valor, disciplina, inteligencia, transparencia, honradez, coraje y amor a la patria. Desde sus inicios en la carrera militar, Domingo Monterrosa se destaco como un militar nato, uno de esos pocos. Durante sus últimos años, Domingo Monterrosa dedico sus energías a llevar alivio a la gente que vivía bajo la amenaza del conflicto armado en la zona norte de El Salvador. Este sitio Web es en memoria al legado del Teniente Coronel Domingo Monterrosa Barrios.
Los contenidos y comentarios expresados en este blog por sus colaboradores y visitantes son exclusivas de ellos. El administrador de este blog no es responsable de la exactitud de la información suministrada por estos. El administrador también se reserva el derecho de borrar y editar contenido que considere ofensivo e irresponsable.
MONTERROSA ES HÉROE EN EL CORAZÓN DE LOS SALVADOREÑOS!!!!!!
Aunque un aprendiz de dictador pretenda sacar al Charly Monterrosa de la historia de la gloriosa Fuerza Armada, nunca podrá hacerlo, porque su heroisidad no está en el papel sino en el corazón de sus compañeros de armas, de los soldados que compartieron con él el hambre, el cansancio , el dolor, el llanto, la alegría del triunfo por la patria, las situaciones extremas, el polvo,, y también en todos aquellos que lo idealizamos como nuestro ejemplo a seguir, como soldado y como hombre de honor, lealtad, hidalguía y rectitud.
Los cerdos pordrán rascar su lomo en la grandeza de ese roble pero nunca lo podrán derribar, podrán borrarlo de los textos oficiales pero entonces sus hijos escribiremos kilómetros de cuartillas que narrarán sus glorias y triunfos, nadie puede borrar la historia porque esta se escribe con una fórmula mágica de sudor y sangre.
Ahora se vislumbran nubarrones negros en el horizonte, tormentas amenazadoras, pero estas las resistiremos protegidos por los ponchos de la dignidad militar y cuando menos sintamos, amanecerá la nueva era de libertad, y entonces brillarán con nuevas luces las glorias de nuestros héroes, el color de su sangre se reflejará en los colores del amanecer y la luz de su ejemplo será el nuevo sol que nos iluminará.
Mientras tanto hay que mantener a toda costa nuestra posición, resistir mientras las condiciones del combate cambian, hacer movimientos estratégicos y enviar francos a eliminar selectivamente posiciones del enemigo, ablandar con el fuego de artillería de la verdad y la palabra escrita, pedir la fe del Altísimo que lo ve todo y que hace justicia siempre…
Un día erigiremos una estatua monumental del Charly Monterrosa en un lugar de privilegio en este paí, para que las presentes y futuras generaciones sepan quien fue el mejor soldado que ha parido la Escuela Militar, para que reconozcan la personificiación del valor, la hidalguía y el honor.
El Salvador merece un Héroe como Domingo Monterrosa Barrios.
Por la Patria, Vencer o Morir!!!!
Por la Patria y con Dios!!!
Sgto. Guido Miguel Castro