Coronel Domingo Monterrosa

Memorias del TCnel. Art. DEM Domingo Monterrosa Barrios. Héroe, estratega militar y aguerrido soldado Salvadoreño comprometido con el pueblo, sus tropas, la Fuerza Armada y la constitución de la República de El Salvador

Saturday

8

November 2014

0

COMMENTS

¿Por qué Domingo Monterrosa muere pobre y los grandes líderes partidarios no saben qué hacer con sus fortunas?

Written by , Posted in Editorial

Bandera-_El_Salvador

¿Por qué Domingo Monterrosa muere pobre y los grandes líderes partidarios no saben qué hacer con sus fortunas?
Por Guido Miguel Castro

El blog de Domingo Monterrosa no es responsable de la opinión de sus colaboradores y los comentarios de sus visitantes.

Hace 30 años ofrendó su vida en el cumplimiento del deber y muchos inviernos han pasado pero las cosas no han cambiado mucho.

Se firmó una supuesta paz que solo inició una guerra más terrible, porque aquella en la que murió era ideológica, y la actual es una guerra social, pero los promotores de la misma son los mismos.

En aquel momento, los terroristas del FMLN exacerbaron los odios sociales alegando que existía injusticia y que unos pocos explotaban a las grandes mayorías populares. Ahora, los que entonces elevaban su voz denunciando la “injusticia social”, ahora son los nuevos burgueses que detentan el poder y que acumulan la riqueza estatal en detrimento de los pobres.

El funeral del ex terrorista Centeno fue una muestra de lo que es ahora la nueva oligarquía, cientos de camionetas full extras, del año y de todas las marcas de lujo, llenaban las instalaciones de los Funerales Modernos, para homenajear a un antiguo terrorista. Ahora los dineros del Estado, que deben servir para educación, salud y seguridad, le pagan los “gustos” a los antiguos terroristas que se dan el lujo de desconocer a sus antiguos combatientes.

El país está huérfano de un verdadero liderazgo, la clase política, que se aprovechó de la paz firmada por el gobierno de Crisitiani, solo piensan en sí misma, y el pueblo le sale sobrando.

Mucho se ha criticado a los gobiernos militares, pero si ponemos en la balanza los resultados de los gobiernos “democráticos” y de los gobiernos de 1931 a 1979, encontramos un balance positivo a favor de los segundos.

Verdaderas instituciones en favor de la gente como el IVU, el ISSS, el FSV y el IRA se contraponen a privatizaciones como las de las telecomunicaciones y negocios como el de ALBA PETRÓLEOS, que han desarrollado un ejército de nuevos ricos. Analicemos en base a resultados.

Los actuales y recien pasados gobernantes, solo pensaron en la clase social y económica que los había patrocinado para llegar al poder, es todo lo que les importa, el pueblo no les importa, cada ciudadano solo vale un voto para ellos, y por eso cada vez es menor la participación electoral.

El país necesita de líderes como Domingo Monterrosa Barrios, que pensaban primero en el cumplimiento del deber, y después o nunca, en el bienestar personal.

¿Por qué Domingo Monterrosa muere pobre y los grandes líderes partidarios no saben qué hacer con sus fortunas?
Sencillo, porque él cumplía con su deber y ellos buscan cómo valerse de su poder.

Domingo Monterrosa le causa molestia a la izquierda, porque saben que él era un verdadero soldado, un verdadero patriota, y ellos han demostrado que solo eran unos piratas que pretendían alcanzar el poder para aprovecharse en beneficio propio.
¿Qué han demostrado los dos gobiernos de izquierda? La misma corrupción e incapacidad de los gobiernos de la derecha. ¿Por qué? Porque les ha faltado patriotismo, disciplina y orden. No hay concepto de autoridad y la gente no les respeta.

La seguridad pública la han puesto en manos de incapaces y corruptos, y además, hicieron de la delincuencia un negocio, porque ven todo desde la óptica mercantilista, buscan un beneficio de cualquier situación y el pueblo les sale sobrando.

Desgraciadamente, pareciera que a la Fuerza Armada la han subyugado de tal manera, que ya no podemos esperar los liderazgos de antes como el de un General Martínez, un Osorio, un Chema Lemus, un Julión Rivera o un Domingo Monterrosa Barrios, de esos ya no se producen en nuestra Escuela Militar. Ahora se enseña la sumisión hasta del más incapaz de los gobernantes, como es el caso actual.
¿Hasta adonde llegará nuestra Patria? Estamos a merced de los delincuentes terroristas como en los años 80, y lo que es peor, con un gobierno permisivo que los protege y que entra en negociaciones con ellos como si se tratara de verdaderos héroes de la libertad.

Es necesario que el pueblo se pronuncie, por las redes sociales, por los medios de comunicación social, por la plaza pública, es necesario que haga oír su voz para que este estado de cosas no continúe así, o simplemente esperar el desarrollo de una guerra civil de pronóstico reservado.

Debemos hacer brillar nuevamente el honor que defendió y demostraron hombres como Domingo Monterrosa y todos los verdaderos héroes de la Fuerza Armada, que desde 1824, han demostrado que el Ejército vivirá mientras viva la República, o mejor dicho, la República sobrevivirá mientas viva el Ejército.

Por la Patria y con Dios.

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow Me